"Quién soy"

(Algunas ideas iniciales para quién tenga la paciencia y el tiempo de leerlas)
 
 
 
 

Hola me llamo Maikel Lorenzo Pimentel Marrero y soy un artista multidisciplinario.
Soy de origen cubano, nací en la ciudad de Camagüey(Cuba) en 1980.

Gran parte de mi trabajo en los últimos años se ha concentrado en la exploración de las nuevas técnicas de producción de grafica 3d/2d.
Esta técnica permite la implementación de animaciones con un alto nivel de realismo como de interacción.
Pienso que estas nuevas técnicas son potentes herramientas que el arte contemporáneo puede usar a su favor, y no son solo herramientas útiles al cine y a la publicidad.

En las diferentes trayectorias que he tenido mientras aprendía a usar estas técnicas de animación para la producción de videoartes, he colaborado con personas como el director de cine Andros Barroso y el editor Manuel Iglesias en la producción de videos musicales.

 
 
 
 

Mi tesis de graduación llamada Apollo 11 Top Secret (ISA, Instituto Superior de Arte La Habana 2010), se concentraba en la posibilidad que tiene la gráfica 3d para simular eventos de gran importancia para los seres humanos como el alunizaje en la luna. Desde hace ya algunos años me preocupaba por las teorías de la conspiración y las posibilidades de manipulación que tienen las Fake News.

Mientras estudiaba en el ISA Siguiendo la estética de la simulación de eventos he realizado un corto video arte llamado Top Secret que al momento de escribir este texto ha llegado a la cifra de 6.821.540 visitas en Youtube.

 
 
 
 

En el 2011 tengo la posibilidad entrar a estudiar a la NABA donde entre otras cosas aprendí cómo construir historias y producirlas en el campo cinematográfico y de los videojuegos. Graduandome con la tesis Cubanos en la Luna, un mockumentary de la duración de 20 minutos, que en estos momentos se encuentra en la zona de review para una segunda post-producción. Para las palabras introductorias a mi tesis Francesco Mónico el teórico italiano de los medios me consideraba un artista que trabaja con los mitos del siglo XX.

En estos momentos estudio la parte interactiva usando el código de las páginas web (html, css, js), produciendo lo que considero mi primer paisaje interactivo que pueden visitar en el siguiente link www.artecubanointeractivo.com.

El dibujo tiene un lugar importante en mi producción, (diariamente dibujo), así que en los últimos años considero de importancia mostrar estas dos series:

Perpetuum Mobile


Habana Año 2100

Actualmente vivo en Italia con un permiso de trabajo como Diseñador gráfico.

 
 

  ¿Porquè se llama Brutalmachine?

Se llama brutalmachine en honor a los primeros gráficos 3D que hice de manera experimental hace muchos años(videojuegos), y no tiene nada que ver con un sitio porno como algunos amigos ironizan... .


  ¿Cómo definir mi trabajo?

Yo soy un artista multidisciplinario, esto no siempre fue así, mis inicios fueron como pintor, ceramista y dibujante, pero mi curiosidad me llevó a aprender el uso de softwares para la creación de gráfica y animaciones 3D y 2D, y después de 10 años sigo aprendiendo cosas.

Sobre mi poética y mis preocupaciones artísticas las puedes encontrar en las páginas Galería y Blog.

Así que inicié mi camino siendo un artista plástico, después pase a ser un "3D Artist", después me llamaron un "New Media Artist" o artista que usa los nuevos medios de comunicación (Video, TV, Internet).

Pienso que podría agregar también el hecho de ser un "Conceptual Artist", "Visionary Artist" y en los últimos tiempos colaboro con 7APP como diseñador de interfaces y esto se conoce como UX o UI designer.

Son todos términos técnicos que definen sólo una parte de mi trabajo, así que al final pienso que usar el termino ARTISTA MULTIDISCIPLINARIO que sería la mejor opción para no causar confusión.

Un saludo y buena visión.

 
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